Su Majestad El Rey Felipe VI ha tenido la amabilidad de aceptar la presidencia del Comité de Honor del 43 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada que, organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), tendrá lugar en Sevilla entre el 5 y el 7 de noviembre próximo.

Esta aceptación pone de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de la Casa Real con la Educación, a la que considera, “no sólo un derecho fundamental, sino también el mejor instrumento de desarrollo personal que podemos ofrecer a nuestros niños y jóvenes, así como el verdadero eje y motor para el progreso de España”.

Este congreso, que va dirigido a toda la comunidad educativa, tiene como lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global” y pretende ser un foro que contribuya a la reflexión, al análisis y al debate, desde el campo de la educación, auténtico motor del crecimiento de las personas y de las sociedades.

Poner los mimbres para formar líderes que, desde un sano inconformismo, constructivo, positivo e integrador, fomenten la equidad, la igualdad de oportunidades y que, además, aspiren a la excelencia, son los objetivos que persigue este congreso.

Desde CECE queremos mostrar nuestro agradecimiento a S.M. El Rey por presidir el Comité de Honor de este congreso y a las personalidades que, junto a él, lo conforman y os invitamos a todos a participar en él.