Gracias a la colaboración con Fundación Maecenas-Forempresa-CECEIB, más de 45 alumnos de los centros de la CECEIB han iniciado el Posgrado Universitario:  Experto en innovación, metodologías y evaluación aplicadas a la educación.

En un momento en el que la sociedad de este siglo XXI avanza de forma vertiginosa a lomos de la nueva era del conocimiento y de la información desde la tecnología, la Escuela y sus protagonistas principales, deben saber posicionarla para intentar no perder, en no mucho tiempo, el sentido que debe tener en su función social.

Quizás, profundizando más en esta cuestión, ¿debería la Escuela perder su función tradicional y adaptarse a los nuevos requisitos que puede aportar a esta sociedad tan nueva, que incluso, parece ser desconocida para el mundo educativo? Gran pregunta llena de interrogantes que sobrepasan lo que uno puede desplegar en un programa formativo de esta naturaleza, y en una justificación que debe ser breve pero que haga un “touche” en el corazón de esta cuestión.

Maecenas Educación y Cultura, es una fundación educativa con un marcado carácter social, que aglutina diversas líneas de actuación, entre las que se encuentra el apoyo en la gestión al cambio en el centro escolar y la formación de los directivos y profesores responsables directos de este cambio. Uno de los grandes retos de los centros escolares es actualizar y posicionar sus proyectos educativos, pedagógicos y sociales. De aquí parte todo. Aceptar el cambio es algo insustancial, si no se toman las medidas necesarias para unificar criterios de trabajo vertical entre el profesorado.  Si no se desarrollan estrategias y métodos de aprendizaje y evaluación común para que el proceso tenga sentido, seguiremos con el problema existente de falta de homogeneidad en el proceso de aprendizaje de muchos de nuestros alumnos en nuestro país.

Este Postgrado Universitario basa su temática justamente en eso.  Analizar tendencias y necesidades, y fomentar el uso de metodologías que, con procesos adecuados de evaluación, permitan adquirir las competencias claves para desenvolverse con autonomía, no sabemos si con éxito, en estos albores del siglo XXI. 

No dudamos que la formación del profesorado es una e las piedras angulares de la calidad del aprendizaje de las futuras generaciones.

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